viernes, febrero 24, 2017

¿Quieres una vida sustentable? Empieza por estos Tips



Utiliza el agua de forma eficiente. Si es posible, utiliza ciclos de agua fría en la lavadora, asegúrate de que no haya fugas en casa y no compres agua embotellada, mejor rellena un termo y llévalo contigo.

Ahorra papel: utiliza las hojas por las dos caras, pide facturas electrónicas en lugar de impresas, comparte las revistas y periódicos y aprende a hacer papel reciclado.

Vuelve  a utilizar bolsas de plástico o de cartón de las compras. O incluso lleva tu propia bolsa cuando hagas las compras. Intenta utilizar lo menos las bolsas de plástico, solo para la basura si es necesario.

Aprende a reciclar vidrio, latas de aluminio y papel. Éstos materiales son reutilizables, puedes almacenar agua en las botellas de vidrio, o utilizarlas para cualquier cosa que necesites preservar. Con las latas puedes hacer envases para guardar cosas, y el papel también es reutilizable.

Utiliza ropa vieja para trapos de limpieza. La reutilización de productos no sólo sirve en función de el reciclado, sino también reduce el consumo y la producción, disminuyendo el impacto sobre el medio ambiente.

Reduce el consumo de baterías. En el caso en que sea necesario utilizarlas, optar por las recargables. El peligro de las pilas se presenta al terminar su vida útil porque tardan muchos años en desintegrarse y los metales mezclados con el medio ambiente contaminan el agua y el aire.

¡Apaga las luces! Aprende a convivir con la luz natural en tu hogar. De ésta forma reduces el impacto o la huella de nuestra convivencia con ella.





No hay comentarios.:

About Us

Recent

Random