viernes, julio 21, 2017

Conservation Stewards Program - Acuerdos de Conservación para proteger el Medio Ambiente

CPS trabaja con diferentes comunidades para mantener los recursos que provee el ecosistema y del que éstas comunidades se benefician de manera sustentable, permitiendo así  que las personas se conviertan en protectores de estos recursos naturales.

Esos acuerdos pueden vincular actores del sector privado y comunidades locales que trabajen en pos de proteger la biodiversidad y promover una gestión sostenible de los recursos naturales, a cambio de una ayuda para compensar los costos de ese cambio.

El pasado 25 de Junio, Phynatura estuvo presente en La Paz, Bolivia, en el  Taller Internacional de Intercambio de Experiencias y Aprendizajes sobre Acuerdos de Conservación y Pueblos Indígenas de la Amazonia, que busca proporcionar un espacio de intercambio de conocimientos con base en experiencias prácticas del trabajo en Acuerdos de Conservación (A.C.) y pueblos indígenas que diferentes Programas de Conservación Internacional vienen desarrollando en varios países de la región amazónica. 
 



El objetivo del Taller fue compartir experiencias y aprendizajes generados por el trabajo que Conservación Internacional realiza con diferentes pueblos indígenas y con sus representaciones tomando en cuenta la gestión territorial. Adicionalmente se buscará generar insumos para mejorar las metodologías y el enfoque general de los Acuerdos de Conservación.

En representación de la Comunidad La Colonial, estuvo Tulio García, compartiendo la experiencia con otros 8 países.


Seguimos creciendo con experiencias que enriquecen nuestra labor y nuestros proyectos en el Caura de Venezuela.

No hay comentarios.:

About Us

Recent

Random