miércoles, noviembre 30, 2016

Semana Visita de la UE / Visita a los beneficiarios del Proyecto Acuerdos de Conservación

5:03 p.m.
La semana pasada, estuvimos reunidos con nuestro equipo y enviados de la Unión Europea en auditoría de proyecto y planificación de actividades. Como siempre en familia, con optimismo y responsabilidad, presentando los progresos del proyecto Acuerdos de Conservación en nuestra Ciudad Bolívar.







Luego nos adentramos en la selva, de visita a los beneficiaros del Proyecto Acuerdos de Conservación, financiado por la Unión Europea, en el área de conservación Tzazenai. En Phynatura el trabajo de campo es nuestro favorito, porque podemos presenciar la realidad de nuestra gente y sus tesoros.






En Phynatura contamos con un equipo muy responsable y organizado. También nos consideramos una familia que trabaja con otras familias en busca del logro de objetivos para la sustentabilidad, conservación, y emprendimiento de los pueblos originarios.

viernes, noviembre 18, 2016

5 hechos que quizás no conoces sobre el Cambio Climático (II Simposio Venezolano sobre Cambio Climático)

1:55 p.m.

Esta semana se está llevando a cabo el II Simposio Venezolano sobre Cambio Climático. Este evento generará un espacio de reflexión y análisis sobre las relaciones entre la ciencia, la política y su integración con la problemática climática en los procesos de toma de decisión públicos y privados en nuestro país, sirviendo de plataforma para consolidar la colaboración y el intercambio de experiencias entre la academia, la sociedad civil, el sector privado y la gestión pública regional y nacional en relación al Cambio Climático.

El simposio está dirigido a investigadores y docentes de universidades y centros de investigación públicos y privados, funcionarios gubernamentales, representantes del sector privado y de organizaciones de la sociedad civil, periodistas y comunicadores sociales.

A propósito de este evento, en Phynatura queremos compartir  5 hechos que quizás no conoces sobre el Cambio Climático:

1) El cambio climático pronosticado afectará a millones de personas. Olas de calor, inundaciones, tormentas, incendios, y sequias aumentarán muertes, enfermedades y otros perjuicios. En el peor de los escenarios, además, el cambio climático implicará bajas y daños que podrán ser causados por la desnutrición, enfermedades debidas a las mayores concentraciones de ozono troposférico y las afecciones transmitidas por insectos y roedores.
2) El calentamiento global implica, como su nombre indica, un aumento de la temperatura global de 1,1 a 6,4 grados en este siglo. Pero la temperatura no sube de igual manera en todos los puntos del planeta, lo que aumentará el riesgo de acontecimientos meteorológicos extremos en las zonas más vulnerables.


3) Entre el 15 y el 40% de las especies se verán en un posible riesgo de extinción, con aumentos de la temperatura de entre 1,5 y 2,5 grados, y ya hemos alcanzado un aumento de la temperatura, respecto a los niveles preindustriales, de 0,74 grados.

4) Hasta el momento, 125 lagos del Ártico han desaparecido como efecto del calentamiento global. Y es que el permafrost que estaba justo por debajo de ellos se ha ido derritiendo, con lo cual, los lagos fueron absorbidos por el suelo. Los animales que viven en estas aguas están en riesgo de extinguirse.

5) Un incremento en la temperatura global implica un derretimiento del hielo tanto de los polos como de glaciares y ello conlleva, además de la pérdida y cambio de hábitats, un aumento del nivel del mar. Muchas poblaciones están amenazadas a causa de este posible aumento en el nivel del mar que, además, causará millones de movimientos migratorios. Este derretimiento de los hielos hace que disminuya también la disponibilidad de agua en la Tierra. 

El cambio climático es real. Y es ahora el momento de hacer algo al respecto. Informar es una manera, muchas personas no están al tanto de la gravedad de la situación. ¡Difunde!

About Us

Recent

Random